¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cuenca traslada a Madrid el clamor de la calle

El alcalde ha defendido en Madrid ante miembros del Cosejo General del Poder Judicial que Granada es la capital judicial de Andalucía y así debe seguir siendo

Cuenca, durante la reunión con representantes del CGPJ. /

El alcalde ha mantenido un encuentro en Madrid con el Consejo General del Poder Judicial para trasladar la preocupación que vive la ciudada una vez que la Sala de Gobierno del TSJA solicitó que las nuevas secciones de la Sala de lo Penal se ubiquen en Málaga y Sevilla.

Cuenca ha dejado clara la postura unánime de la ciudad y que continuarán las muestras de indignación y defensa de Granada como capital judicial de Andalucía.

El presidente del Consejo no ha atendido al alcalde, aunque la delegación si ha podido reunirse con el vocal de la Comisión Permanente, Gerardo Martínez Tristán, quien le ha comunicado que la decisión no tendrá en cuenta factores territoriales sino solo criterios técnicos.

El Consejo del Poder Judicial también tendrá en cuenta la movilización que vive Granada, sin fisuras y de forma abrumadora.

El alcalde Cuenca sigue pidiendo a la ciudadanía que empuje y defienda a Granada como capital judicial de Andalucía.

Escucha la entrevista mantenida con Paco Cuenca en Hoy por Hoy Granada.

Cuenca, que ha sido acompañado a la capital de España por el presidente del Consejo Social y los presidentes de los Colegios de Abogados y Procuradores, ha insistido en la eficacia y eficiencia del servicio que Granada ofrece además de recordar que la ciudad es capital judicial de Andalucía tal y como refleja el Estatuto de Autonomía.

El vocal del Consejo ha asegurado al alcalde de Granada que no se tomará ninguna decisión en las próximas semanas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?