¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Urgencias de Can Misses reforzará plantilla este verano

La Coordinadora asegura que siguen faltando médicos

Maria Angeles Leciñena en Hoy por Hoy /

El área de urgencias de Can Misses, que incrementa su actividad asistencial entre un 25 y un 30% en verano, tendrá más personal, pero su coordinadora, María Ángeles Leciñena, dice que la situación “está todavía lejos de lo que esperaba de cara a esta temporada turística, sobre todo por el número de médicos”.

La cara es que se han conseguido cuatro facultativos de refuerzo. La cruz, afirma Leciñena, “es que se aprobó el verano pasado una nueva normativa de bolsa de trabajo único y esto está provocando la marcha de profesionales, que, a pesar de que tienen contratos de un año en urgencias, optan por otros destinos, como la gerencia del 061 o directamente en la gerencia del área de salud en atención primaria”.

Un goteo de salidas que todavía se sufre a día de hoy y que echa por la borda, según Leciñena “buena parte de la reorganización que se había programado para este año”.

La responsable de urgencias afirma que esta normativa “parece más pensada para Mallorca, que para hacer frente a las carencias de Ibiza”. Advierte de que “se están tirando piedras contra su propio tejado” y aunque se ha pedido su retirada no será antes de que acabe el verano, así que tendrán que seguir lidiando con esta problemática.

La coordinadora de urgencias afirma que están previstas otras medidas para hacer frente a las carencias actuales. Una de ellas, tratada con la Gerencia del Área de Salud, “es que los médicos hagan horas extra los fines de semana, que son los días en los que más quejas tienen por el funcionamiento del servicio”. También se ha dado prioridad a las vacaciones en los meses de invierno para tener la plantilla al completo en verano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?