¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Te contamos las actividades para el Corpus Christi en Jaén

El día principal será el domingo, 18 de junio, aunque las actividades comienzan el 24 de mayo

La procesión del Corpus Christi durante su recorrido por la calle Bernabé Soriano de Jaén. /

Aunque el Corpus Christi se celebra el domingo 18 de junio, en torno a esta festividad se van a celebrar numerosas actividades organizadas desde el Obispado jiennense y con la colaboración de diversas hermandades y cofradías.La agenda comienza el miércoles 24 de mayo con la presentación del cartel del Corpus Christi que será en la Sala Capitular de la Catedral jienense a partir de las ocho y media de la tarde.

La siguiente actividad nos lleva a la plaza de Santa María donde a partir de las nueve y media de la noche del domingo, 4 de junio, la compañía de teatro 'Mira de Amescua', representará la obra La vida es sueño, de Calderón de la Barca. Diez días después, el 14 de junio, el canciller-secretario general del Obispado, Antonio Javier Cañada, hablara sobre 'María, mujer eucarística' en la sede de la Agrupación de Cofradías de Jaén a partir de las ocho y media de la tarde.

El jueves, 15 de junio, el promotor diocesano del Culto Eucarístico, Mariano Cabeza Peralta, será el encargado de dar la conferencia 'Emaús, bilete de ida y vuelta' que también será en la sede de la Agrupación de Cofradías. La exhaltación del Corpus Christi, con Ramón López como orador, será el viernes 16 en la Catedral, a partir de las ocho y media.

 Gran fin de semana

El sábado 17 de junio, tras el repique de campanas, llegarán las vísperas solemnes a partir de las cinco y media de la tarde. A las ocho y media, será la misa, ofrenda floral y vigilia extraordinaria con Antonio Aranda Calvo, canónigo de la Catedral y consiliario diocesano de la Adoración Nocturna.

El domingo, 18 de junio, será la misa a partir de las diez de la mañana en la Catedral con el obispo, Amadeo Rodríguez. Una misa especial que también se celebrará en la Merced, San Bartolomé y San Ildefonso con los niños de la Primera Comunión. A continuación se celebrará la procesión del Corpus Christi por las calles de la ciudad. Por último, entre el 23 y el 25 de junio la Catedral de la capital acogerá el Triduo Eucarístico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?