¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORASe estrella un avión militar F-18 en la base aérea de Torrejón (Madrid)

CCOO se opone a la municipalización de los servicios de limpieza

Aseguran que se podrían perder 361 empleos si el Ayuntamiento opta por la gestión pública

CCOO-Jaén se reúne con FCC en su sede /

Comisiones Obreras ha vuelto a mostrar su rechazo a la municipalización de los servicios públicos de limpieza de la capital justo cuando se acerca el pleno de condiciones en el que se hablará sobre su posible gestión pública. Además, denuncian que 361 trabajadores podrían perder su empleo. El secretario general de CCOO en la provincia, Francisco Cantero, asegura que "no es oportuno ni tampoco es posible".

Cantero cree que "es un paso en falso". Esta es la opinión del sindicato junto a los dirigentes de FCC que culpaban de la situación económica al Ayuntamiento pero de igual forma piden no perder sus nóminas. Cabe recordar que hace unos días, el PSOE convocaba a la prensa para reivindicar la transparencia de datos sobre la empresa de recogida de basuras en relación con el Ayuntamiento. Esta petición ha servido a Comisiones para acusar de lo mismo a los socialistas, de remover las aguas y pedir datos que ellos mismos acordaron en su tiempo de mandato.

Vertedero

La situación del vertedero ha sido otro de los temas principales. En concreto, la acusación socialista de la contaminación que conlleva el Vaso 2 del vertedero de Jaén que tanto ha preocupado al ministerio de Sanidad y tantas denuncias judiciales ha levantado, ha quedado zanjada. El presidente de comité de empresa de FCC ha aclarado que el Vaso 2 está taponado completamente, y que las acusaciones del PSOE son en vano ya que "es responsabilidad de ellos las medidas de seguridad que se plantearon en el vertedero durante su mandato".

Cargando