¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Lo que tenemos que hacer es ganar los dos partidos"

Juan Luís Aguilocho, técnico del Xerez DFC, recupera para medirse al Pozoblanco a Enrique Olmo, pero pierde a Orihuela y Moreno

Juan Luís Aguilocho, durante la rueda de prensa del jueves en Chapín /

El Xerez Deportivo Fútbol Club jugará el penúltimo partido de liga en Pozoblanco, el domingo a las doce del mediodía. Nada se juega ya el equipo cordobés, pero el técnico azulino sabe que una victoria allí “no será nada fácil”.

 

Juan Luís Aguilocho destaca la fortaleza del vestuario, a pesar de que el ascenso se ha puesto casi imposible. El Xerez DFC debe ganar los dos partidos que quedan y aún así, dependerían de otros tres equipos, el Xerez CD, el Ciudad de Lucena y la Estrella. Al Puente Genil sólo le queda sumar un punto en estas dos últimas jorndas para acompañar al Cádiz B, que ya tiene plaza en tercera la próxima temporada. El entrenador jerezano mantiene que “el vestuario está bien y preparado para afrontar el partido con garantías. Tenemos un rival serio y un campo complicado. Quizás el tema del público no sea como en otros campos, porque parece allí no va mucha gente, nada que ver con la presión que tuvimos el día de Puente Genil", recuerda en la rueda de prensa previa al choque.

 

Fuera del vestuario azulino son muchas las cuentas y estudios que se hacen de las posibilidades clasificatorias de los hombres de Aguilocho, pero el entrenador del Xerez insiste en que "las cuentas no ayudan hasta que no termina el partido. En ese aspecto el equipo está preparado y comprometido. Otra cosa será lo que luego depare el partido. Creo que tenemos bastantes opciones de superarlo, pero también cuenta el encuentro que haga el rival". Por tanto, el preparador es el primero que deja la calculadora de lado: "El objetivo es superar al Pozoblanco. El lunes trabajaremos en el próximo partido y al final veremos cómo quedamos".

 

Y es que Juan Luis opina que puede pasar de todo y por supuesto que mantiene la esperanza, ya que resalta que "los equipos que tenemos por delante pueden encadenar seis victorias y después dos derrotas. Igual nos puede pasar a nosotros. Hay que estar preparados para todo".

 

En el capítulo de bajas, Aguilocho no podrá contar con los sancionados Moreno y Orihuela, pero recupera a Enrique Olmo, que ya entrena con normalidad.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?