¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

1-0El Govern cesa al 'número 2' de Junqueras, Josep Maria Jové, detenido por organizar el 1-O

Las cuentas del Xerez DFC no salen

Las remotas opciones de subir a Tercera de los azulinos son ganar los dos partidos que quedan, que el Xerez CD pierdalos dos y que Estrella y Lucena no sumen 4 puntos.

Imagen del partido que disputó el Xerez DFC en Conil /

A falta de dos jornadas para acabar el campeonato de liga en División de Honor, muy pocas son las opciones que le quedan al Xerez DFC para la próxima temporada jugar en Tercera división. Aunque las matemáticas dicen que aún hay posibilidades, el sentido común dice otra cosa distinta.

Y es que el equipo que entrena Juan Luís Aguilocho, no sólo tiene que ganar los dos partidos que quedan, sino que además, depende de otros tres equipos. A estas alturas de liga, lo único por arriba que es seguro es que el Cádiz B ha logrado ya plaza en Tercera y que al Puente Genil le quedaría sumar un solo punto en algunos de los dos partidos que quedan para acompañar a los cadistas.

Las cuentas de los azulinos no son otras que llegar a los 68 puntos, una cifra imprescindible para aspirar a la tercera plaza. Es decir, todo lo que no sea ganar los dos partidos, ante el Pozoblanco el domingo y la última jornada al Conil, significará el adiós matemático a la tercera posición.Si llega a esa cifra, la máxima que pueden llegar a alcanzar, necesita que sus tres rivales -Xerez CD, Estrella San Agustín y Ciudad de Lucena- no pasen de esa puntuación.

El Xerez CD tiene ya 68 puntos, por lo que necesdtaría que los de Vargas perdieran los dos encuentros que restan, en La Juventud con el Chiclana y en la última jornada en Lora- para acabar igualados a puntos, hipotético empate que se resolvería a favor de los de Aguilocho por el enfrentamiento particular, ya que en la primera vuelta, el DFC venció a domicilio en Chapín por 1-2 y en la segunda vuelta los que entrenaban entonces Juan Antonio empataron como locales en el estadio (1-1).

Pero para acabar tercero, también necesita el Xerez Deportivo FC que Estrella y Ciudad de Lucena no pasen de los 68 puntos: sevillanos y cordobeses tienen actualmente 65 puntos cada uno, con lo que en los dos partidos que quedan no podrían sumar más de tres puntos. En el momento en el que alguno sume cuatro puntos ya llegaría al 69, descartando al XDFC de la tercera posición.

 

Cargando