¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

IES 'Juan López Morillas' | Nuevo Ciclo de Grado Medio

Grado Medio de 'Atención a personas en situación de dependencia' en el IES 'Juan López Morillas' el próximo curso

Lo ha anunciado la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle', que ha visitado el centro Para el director, Enrique Yerves, "es un paso muy importante, para adaptar la oferta educativa a un sector con amplia demanda profesional"

Foto de familia con las autoridades y los alumnos y alumnas premiados /

 

La Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha visitado, esta mañana, el Instituto 'Juan López Morillas' de Jódar, dando a conocer que el centro incorporará el próximo curso un nuevo ciclo de Formación Profesional.

La consejera ha estado acompañada por la delegada territorial de Educación, junto al alcalde, José Luis Hidalgo, y los directores y directoras de todos los centros educativos de la ciudad.

En el centro estudian más de 850 alumnos y el próximo curso 2017-18 implantará como novedad el ciclo formativo de Grado Medio en 'Atención a personas en situación de dependencia'.

Este nuevo ciclo supone, en palabras de la consejera, "un reconocimiento al esfuerzo y compromiso tanto del centro como del propio municipio, sumando el premio Educaciudad, la educación no es una cuestión solamente de las aulas, del profesorado, es algo más... tenemos que trabajar todos... en el caso se nota que la ciudad se ocupa y se preocupa de trabajar conjuntamente... todos unidos se pueden hacer muchas más cosas".

Para el director, Enrique Yerves, "es un paso muy importante, para adaptar la oferta educativa, a un sector con amplia demanda de la sociedad local, de las nuevas demandas (de empleo) que se van presentando, apertura a nuevos horizontes, nuevas posibilidades de trabajo, orientada al mercado laboral... el actual ciclo de Administración esta en clara regresión, con muy poquitos alumnos (este curso 13 alumnos en cada uno de los dos cursos), debemos ofertas enseñanzas que atraigan a alumnos y ciertamente corríamos el riesgo de quedarnos sin ninguno... pretendemos dar un salto hacia adelante, el nuevo ciclo requiere una inversión (en instalaciones y equipamientos), que va a suponer también una mejora. El nuevo ciclo ha despertado en apenas estos días unas expectativas enormes entre los vecinos, son muchos los que ya se han acercado al centro preguntando por el modo de acceso, lo que demuestra que si el centro no es capaz de responder a las demandas sociales no tendríamos sentido... incluso si conseguimos el éxito necesario y suficiente se podrían ofertar en un futuro ciclos superiores. El de Administrativo ya no tenía más recorrido, aunque su desaparición también es ciertamente dolorosa, puesto que han sido muchos años los que se ha impartido".

El municipio ha sido además galardonado recientemente con el Premio EducaCiudad por su compromiso con la educación y con la difusión de buenas prácticas, y destaca igualmente por su participación en la Red de Escuelas Espacio de Paz.

El alcalde de Jódar, además de mostrar su satisfacción por el reconocimiento Educaciudad, enumeraba las muchas actividades que se han realizado, en estrecha colaboración con toda la comunidad educativa y otros colectivos de la localidad, con la colaboración de la Junta de Andalucía, afirmaba que no se va a quedar ahí "porque en este ayuntamiento estamos convencidos que el futuro del pueblo y de todos los jóvenes, pasa por la educación y la formación, desde que entramos decidimos que el Ayuntamiento tiene que ser el motor de la educación, y para ello no vamos a desperdiciar ninguna oportunidad que se nos dé en esta materia".

Adelaida de Calle ha asistido a la entrega de distintos premios y diplomas al alumnado del Instituto 'Juan López Morillas', acto durante el que ha podido conocer también el proyecto de mediadores-formadores en igualdad que se desarrolla en este centro educativo a nivel provincial.

Cargando