¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

POLÉMICA POR LAS ENTRADAS

"Cultural y Barcelona gestionamos el intercambio de distinta manera"

La Cultural vende invitaciones cedidas por el Barcelona a precio de 20 euros para no verse agraviado económicamente en la contraprestación. Se cancela el vuelo chárter por no llegar al mínimo de plazas.

El aficionado leonés se sigue preguntado por qué tiene que pagar 20 euros por una invitación que le permita acceder al Miniestadi para presenciar el Barcelona B-Cultural del próximo sábado. Además, ¿es legal poner precio a una invitación?. Es la fórmula de intercambio a la que llegaron ambos clubes para facilitar la presencia de sus hinchadas en el feudo rival. Las entradas en el Mini cuestan 3,6 y 9 euros, pero el aficionado culturalista tendrá que pagar el triple de lo que le costaría comprar una entrada en taquilla en el Gol Norte donde serán ubicados.

Explica la Cultural que "el Barcelona solo acepta la entrega de invitaciones a cambio de entradas para el partido de vuelta", Sin problemas de aforo, el club catalán ofrece trescientas butacas que tienen un valor de 3 euros, mientras que la Cultural tiene estipulado una tarifa de 20 euros para la Tribua Este donde serán ubicados los hinchas azulgranas, en concreto, peñistas de la zona. Para no verse perjudicado económicamente, la Cultural vende las invitaciones recibidas al mismo precio de venta en su recinto.

"Cada club tiene su forma de gestionar las entradas de intercambio. Las entradas que nos intercambian tienen un valor diferente, de 3 y de 20 euros. No podemos hacer otra cosa que vender las que nos llegan a ese precio. No ha habido un desencuentro y cada uno en su casa hace lo que quiere. El Barcelona intercambia entrada por entrada", declaró Felipe Llamazares.

Son numerosas las personas que tenían contratado su viaje sin tener asegurada su entrada, cuyo precio ha sorprendido. Por este hecho, el viaje en autobús organizado por la Cultural y Alsa tendrá un precio final de 85 euros y los billetes se pueden retirar en la Estación de Autobuses de León. Finalmente, y debido a la escasa demanda (se exigían 160 plazas), el vuelo charter propuesto ha sido cancelado.

Además, la Cultural sostiene que no se venderán entradas para aficionados culturalistas en las taquillas del Miniestadi por razones de seguridad. En sus distintos comunicados, el Barcelona hace saber que "los aficionados del equipo contrario deben ponerse en contacto con su club que es quien gestiona las entradas de esa zona" y solo habilita la compra por internet a sus propios socios.

 

Cargando