¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Universidad se suma a la fascinación por las plantas

La Facultad de Biología programa charlas y actividades lúdicas para concienciar de la importancia de las plantas

Este jueves se celebra el Día Internacional de Fascinación por las Plantas. Se trata de una cita impulsada por la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas, que alcanza con esta su cuarta edición y a la que se suman 450 instituciones de 40 países diferentes, entre ellas la Universidad de León.

El objetivo de esta cita inculcar a los ciudadanos el interés por las plantas y hacerles ver su importancia en nuestra vida cotidana. "Sin plantas no respiraríamos" recuerda Raquel Gutiérrez, una de las estudiantes de tercer curso de biotecnología que participan en la organización de estas jornadas.

La Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales ha preparado un amplio programa de actividades para sumarse a esta iniciativa. Entre el lunes y el miércoles han tenido lugar las 'Jornadas de la Biotecnología Vegetal', en las que varios alumnos han presentado el estudio que han realizado sobre una planta concreta. Estos trabajos sirvieron de base para debatir a cerca de temas como los transgénicos o la agricultura sostenible.

El viernes tendrá lugar una jornada más lúdica, dirigida a estudiantes de diferentes colegios e institutos. A través de talleres que incluyen explosiones con patatas o arte con pigmentos, los chavales aprenderán conceptos químicos y físicos relacionados con la plantas. También habrá una gymkana de reconocimiento de plantas. Si a alguien le apetece el plan y ya pasó la edad escolar, no tiene porque quedarse con las ganas. Por la tarde, de 5 a 7, se repiten las actividades pero en este caso abiertas a cualquier persona que quiera participar.

Cargando