¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los padres y madres del colegio Guindalera piden que se retrase hasta vacaciones la demolición de la CECA

El centro está a escasos metros del antiguo edificio de la Confederación de Cajas de Ahorro (CECA) y las obras suponen el cierre de una salida de emergencia. Además, algunos cascotes han caído fuera del perímetro de seguridad

Los padres y madres del CEIP Guindalera, ante las obras de demolición del edificio de la CECA. /

Los padres y madres del CEIP Guindalera, en el distrito de Salamanca, se han concentrado este jueves frente a las obras de demolición del edificio de la CECA (Confederación de Cajas de Ahorro) para pedir que se retrasen los trabajos hasta final de curso, por razones de seguridad.

"Hemos hecho la petición formal a la consejería de Educación, la inspección de seguridad y al Ayuntamiento", explica Patricia, una de las madres afectadas. "No queremos parar la obra, sólo retrasarla hasta que no haya niños alrededor, sólo quedan 20 días de clase", añade.

Patio de recreo inhabilitado, de momento, junto al edificio de la CECA. / V.S.

La disposición de las grúas obliga a cortar una calle peatonal que servía de entrada a la zona de Infantil y que, además, era una salida de emergencia del centro. Padres y madres se muestran preocupados, además, por los cascotes que se desprenden de la demolición: "Algunos han caído en el parque, en la calle, e inluso en un coche estacionado, al que se le rompió la luna".

Calle peatonal, que servía de entrada y salida de emergencia, ahora cortada. / V.S.

El concejal del distrito, Pablo Carmona, se reunió con los afectados hace unos días y reconoció estar buscando una solución, aunque las obras se ajustan a la legalidad y, por tanto, no hay razón aparente para paralizarlas.

Este jueves tenía lugar una nueva inspección en la zona y los vecinos han expuesto a los técnicos sus preocupaciones. "Lo más urgente son los cascotes, pero también nos preocupa el ruido y la posibilidad de que el edificio contenga amianto", comentaba otra madre.

Hasta que reciban una solución que les asegure la máxima seguridad en el entorno, seguirán concentrándose con sus pancartas cada mañana. Mientras, su petición sigue también en change.org.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?