¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Punto final al congreso internacional de inmunología que ha reunido a 400 expertos

El Palacio de Congresos ha celebrado estos días su primer cónclave

Se clausura este sábado el primer congreso internacional de microinmunoterapia que ha acogido el Palacio de Congresos de Palma, y que ha reunido a unos 400 expertos nacionales e internacionales. Primer congreso, que acoge esta infraestructura palmesana, que estos días, se ha vestido de largo. Se ha debatido sobre el tratamiento de las enfermedades crónicas y autoinmunes.

Según los expertos, los avances tecnológicos han permitido detectar que muchas enfermedades crónicas comparten determinados mecanismos moleculares con enfermedades autoinmunes.

La presidenta de la Asociación española de microinmunoterapia, Josepa Rigau dice aquí en la SER, que "las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo, alteran nuestro sistema inmune". Según explica, "el 70 por ciento de las células de inmunidad, se encuentran protegiendo las mucosas de nuestro aparato digestivo".

Rigau, afirma que "la importancia de este congreso radica en que sus conclusiones servirán para continuar avanzando en la investigación en este campo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?