¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATENTADO EN MÁNCHESTERLa mujer e hijas de Pep Guardiola salen ilesas del atentado en Manchester tras ir al concierto

Medina acoge un ciclo sobre los 500 años de la llegada de Carlos V

Será el tercer municipio de Castilla y León en adherirse al proyecto Ciudad Ciencia

Exposición de la época de Carlos V en el patio principal del Ayuntamiento de Medina /

Con motivo del quinto centenario de la llegada del emperador Carlos V a España, Medina acoge un ciclo de conferencias dentro de Ciudad Ciencia, un proyecto que acerca la ciencia a diversas localidades españolas mediante interesantes actividades de divulgación. Del 19 al 22 de junio, investigadores del Centro de Ciencias Humanas y Sociales y del CSIC abordarán diversos aspectos de un reinado convulso y complejo. Será en el salón de plenos, con entrada libre para los asistentes.

El ciclo comenzará el lunes 19 de junio con la ponencia ‘Carlos V, el Emperador desde el salón de casa’ impartida por Alfredo Alvar Ezquerra, al que acompañará Félix Llorente, director de la serie de televisión ‘El mundo de Carlos’. El martes 20 de junio, Francisco Fernández Izquierdo desarrollará su intervención titulada ‘Carlos V, administrador perpetuo de las órdenes militares castellanas.

El 21 de junio Elena María García Guerra hablará sobre ‘Las monedas acuñadas en época de Carlos V: novedades introducidas y simbología’. Por último, el jueves 22 de junio, Miguel Ángel Bunes Ibarra cerrará el ciclo con la ponencia ‘Carlos V “el africano”, el Emperador contra Solimán “el Magnífico”’.

Cargando