¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Guardia Real ya está desplegada por la provincia

El BNG critica el gasto de este despliegue en una provincia con tantas necesidades

Imagen de miembros de la Guardia Real /

La Guardia Real se ha desplegado ya por la provincia de Ourense para iniciar hoy y hasta este domingo las actividades propuestas en el programa de instrucción previsto con motivo de sus 500 años de historia.

Las unidades del Grupo de Honores ya se han instalado en diferentes puntos de la provincia: O Barco de Valdeorras, Maceda, O Carballiño, Luintra, Ribadavia, Celanova, Xinzo de Limia, Verín, Viana do Bolo y Vilariño de Conso

El objetivo de este despliegue es lograr la mayor cobertura de terreno y el máximo contacto con los ourensanos y así darse a conocer.

Entre las actividades más destacadas: las diversas unidades, de Escoltas o Grupo de Honores, entre otras, ofrecerán conferencias en diferentes colegios y realizarán marchas a pie. Mientras tanto los miembros de la Sección de Motos, rodarán sobre sus Harley Davidson hasta la frontera con Portugal y también serán singulares las unidades equinas que realizarán marchas a caballo por las comarcas de Verín y Limia.

A las 6 de la tarde dos son las citas destacadas: Una en Xinzo donde el público asistente podrá disfrutar de un ejercicio de defensa personal y otra en Carballiño con un pasacalles en el que intervendrá la Sección de movimientos floreados y miembros de la Sección de Motos acompañados por pífanos y tambores de la Banda de Guerra de la Unidad de Música.

Noa Presas, parlamentaria del BNG en el Parlamento Galego, critica este despliegue y gasto y más teniendo en cuenta afirma que Ourense “lidera o desemprego e a despoboación”. Quieren conocer la cuantía real invertida en esta visita de ahí que hayan registrado en el Parlamento, Diputación y Concello de Ourense esta solicitud de información.

 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?