¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El paro baja en Peñafiel en casi un 7%

Por sectores, el paro ha disminuido en todos, excepto en el área de construcción que se mantiene con 22 desempleados.

Agricultor trabajando durante la campaña de siega /

Buenas noticias para Peñafiel en lo que a los datos del paro se refiere. Bajó en el pasado mes de abril en un 6,84 % , lo que significa que 29 personas han abandonado las listas del Ecyl, el empleo de Castilla y León.

El total de parados es de 395, de ellos 185 son hombres, 16 menos que en el mes de anterior, y resto mujeres, 210 mujeres, 13 menos que en el mes marzo.

Por sectores, el paro ha disminuido en todos, excepto en en el área de construcción que se mantiene con 22 desempleados.

En el que más ha bajado ha sido en industria con 12 desempleados menos, lo que deja la cifra total en 71. Le sigue el área de servicios con diez parados menos, dejando la global con 129 desempleados. En agricultura la cifra ha descendido en cinco personas y en sin empleo anterior dejando la cifra total en 144 y 29, respectivamente.

Por edades, El sector más castigado en este momento es la franja comprendida entre los mayores de 45 años con 195 desempleados, cuatro menos que en el mes anterior. Le sigue el comprendido entre los 25 y 44 años con 151 desempleados, 18 menos que en el mes de marzo y el de menores de 25 años con siete personas que abandonan la cifra.

El dato interanual es positivo, porque el paro ha bajado en casi un 11%, es decir que se han caído de las listas del Ecyl, 46 personas si se compara con el mismo dato de hace un año.

Cargando