¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mañueco: "te llames como te llames la Justicia acaba llegando"

Durante una entrevista en Los Desayunos de RTVE ha dicho sentir vergüenza ajena y ha pedido perdón por los casos de corrupción que han salpicado al PP

El presidente del PP de Castilla y León y del comité nacional de Derechos y Garantías de ese partido, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido hoy que han actuado con "medidas rápidas y contundentes" ante los casos de corrupción y ha sostenido que se llame uno como se llame "la justicia acaba llegando".

En una entrevista hoy en el programa Los Desayunos de RTVE, el también alcalde de Salamanca ha reconocido que sienten "vergüenza ajena y piden disculpas y perdón" por esos casos de corrupción, especialmente cuando son cientos los alcaldes españoles que trabajan sin sueldo e "incluso les cuesta dinero".

En ese sentido, Fernández Mañueco ha explicado que "desde la presunción de inocencia", una vez que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González entró en la cárcel, adoptaron "medidas rápidas y contundentes", sin prejuzgar, como fue su suspensión de la militancia.

"Hay que tomar decisiones, no agradables, pero hay que tomarlas", ha reflexionado el presidente del PP de Castilla y León, quien también se ha referido a la conocida como trama de las eólicas, que afecta a esa Comunidad, ante la que ha garantizado la "máxima transparencia y facilidades" tanto al juzgado que investiga el caso en Valladolid como a la comisión de investigación del parlamento autonómico.

Sí ha reclamado, no obstante, que se actúe "con responsabilidad sin generalizar", de forma que haya la "máxima contundencia" contra el que "haya metido la mano en el cajón", pero que no se produzcan "ni juicios paralelos ni sombra de duda o sospecha" contra el que no ha hecho nada.

"A veces se busca más el castigo mediático que el político o el de los tribunales de justicia", ha sostenido Fernández Mañueco, para quien la justicia "está actuando con total libertad para actuar con todo el mundo, se llame como se llame o tenga el cargo que tenga".

En cuanto a las filtraciones sobre algunos casos y sumarios, el responsable nacional del Comité de Derechos y Garantías del PP ha opinado que "los tribunales de justicia tienen los recursos en sus manos para que el secreto de sumario sea secreto; y cuando las filtraciones puedan perjudicar a las investigaciones, ahí los jueces y tribunales deben ser firmes".

Preguntado sobre si le consta que haya habido fuego amigo del PP contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha respondido que lo "desconoce".

También ha recordado, en respuesta a otra pregunta, que el PP está trabajando en la creación de una oficina anticorrupción que aunque dependa del Comité de Derechos y Garantías del partido tendrá "su propia autonomía", con el modelo del ámbito empresarial anglosajón de "autocontrol".

Cargando