¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Prorrogan la prisión al condenado por agredir a la mujer que quedó parapléjica

El hombre recurrió la sentencia que le condena a 18 años de prisión. En un auto el tribunal advierte un elevado riesgo de fuga

A la izquierda, la víctima de las presuntas palizas de su agresor, que está a la derecha de la imagen sentado entre dos policías /

La Audiencia Provincial de Cantabria acuerda prorrogar la prisión provisional al hombre condenado por agredir a su mujer, abocarla a arrojarse por la ventana y quedar parapléjica cuando huía de sus agresiones.

Lo relató la propia víctima durante el juicio. Un testimonio desgarrador que conmocionó a toda la sociedad.

La sentencia de la Audiencia Provincial no es firme porque el condenado ha presentado recurso de casación; es decir, que no cumple condena sino que se encuentra en prisión provisional y en unos días expiraba el plazo máximo de manera que o se acordaba su prórroga o hubiera quedado en libertad provisional.

En un auto dictado esta misma mañana el tribunal, que advierte un elevado riesgo de fuga, prorroga la medida cautelar hasta el 15 de agosto de 2024, esto es, hasta el límite de la mitad de la pena que le ha sido impuesta, máximo plazo que permite la ley.

El hombre se encuentra en prisión provisional desde que sucedieron los hechos en 2015. El pasado mes de abril fue condenado a 18 años y cinco meses de prisión por diversos delitos de violencia de género sobre su esposa, quien quedó parapléjica al lanzarse por una ventana al vacío cuando huía de una de sus agresiones.

 

Cargando