¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Trubunales

Fiscalía y acusación solicitan siete años de prisión para el acusado de abusos sexuales a su hijo menor de edad

En el juicio que ha concluido esta mañana, también se solicita la prohibición durante doce años de comunicarse ni acercarse al menor

Sala de la Audiencia Provincial de Segovia donde se ha celebrado el juicio por los presuntos abusos sexuales continuados a un menor /

Un total de siete años de condena es la petición que ha realizado el Ministerio Fiscal para A. G. en el caso que hoy concluye por los presuntos abusos sexuales continuados a su hijo menor de edad. La pena ha sido rebajada de los 10 a los 7 años que se solicitaban en el escrito realizado por el Juzgado de instrucción nº 3 de la capital.

Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular solicitan un año de pena por el delito de exhibición y seis años por el delito de abusos sexuales continuados además de la prohibición, durante doce años, de acercarse ni comunicarse con su hijo. Pedro Arahuetes abogado de la acusación particular ha manifestado que “han quedado totalmente demostrados los hechos que se juzgaban”.

Por su parte el letrado de la defensa Cesar Fraile ha seguido insistiendo en su escrito de conclusiones en la libre absolución de su defendido y afirma que desde la posición de su cliente "no han quedado acreditados los hechos en los que se fundamentaba la denuncia".

Un juicio que ha concluido alrededor de las 12,30 del mediodía, que se ha prolongado durante tres jornadas en las que han pasado por la sala seis testigos y ocho peritos además de la declaración del acusado y el visionado de la declaración del menor a través de una grabación en video.

Con la lectura de las conclusiones finales el juicio, presidido por el presidente de la Audiencia Provincial Ignacio Pando Echevarria, ha quedado visto para sentencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?