¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUVENTUD

Abierto el plazo para los Campamentos Urbanos Segovia Joven

Habrá siete turnos de campamentos divididos en dos grupos de Multiactivildad y Multiaventura

Presentación Campamentos Urbanos Segovia Joven /

La Concejalía de Educación y Juventud pone en marcha un año más el programa de Campamentos Urbanos para los meses de julio y agosto. En esta nueva edición se organizan 7 turnos de campamentos, repartidos en dos grandes tipos: los de Multiactividad dirigidos a niños y niñas entre 8 y 12 años, y los de Multiaventura para adolescentes entre 12 y 17 años.

El programa de Campamentos Urbanos para el verano 2017 ofrece un total de 210 plazas en las más de 200 horas de actividades lúdicas, deportivas y educativas programadas: 120 plazas en los 4 turnos de Campamentos Multiactividad (8 y 12 años) y 90 plazas en 3 turnos de Campamentos Multiaventura (12 y 17 años).

Campamentos Multiactividad

Se desarrollarán de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.

Cada turno de campamento tendrá una temática alrededor de la cual se organizan las actividades, excursiones y dinámicas con el objetivo de ofrecer una programación coherente y crear un universo. Así los turnos semanales tratarán temáticas como “ExpresArte”, Misterio en Segovia, Exploradores del Tiempo o La ciudad encantada. Estos campamentos tendrán como punto de encuentro el CEIP Villalpando.

Campamentos Multiaventura

Son campamentos de 10 días de duración en horario de 9:30 a 14:30 horas.

Tendrán como punto de encuentro el CEIP Fran Juan de la Cruz, pero las actividades se realizarán en distintos escenarios urbanos y entornos naturales, lo que permitirá a los participantes descubrir el entorno natural de Segovia y utilizar diferentes espacios urbanos como recurso educativo.

Cada turno de campamento propondrá la realización de numerosas actividades de multiaventura, tales como rapel, escalada, geocaching, talleres de expresión corporal, de reciclaje, piragüismo, gymkhanas de orientación, etc.

Las bases figurarán expuestas en papel en la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia (paseo San Juan de la Cruz s/n) así como en la página web del Ayuntamiento de Segovia (www.segovia.es) y de la Concejalía de Educación y Juventud (www.segoviajoven.es).

Las personas interesadas deberán rellenar una solicitud y presentarla en alguna de las oficinas de registro municipal. El plazo de inscripción se abre el jueves 18 de mayo y finalizará el 2 de junio (ambos inclusive).

Desde la Concejalía de Educación y Juventud se apuesta por la realización de campamentos lúdico-educativos en los niños y jóvenes podrán practicar deportes de aventura, conocer gente nueva o realizar talleres, dinámicas y juegos, además de proporcionar una alternativa de ocio y tiempo libre saludable.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?