¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PROVINCIA

La Diputación de Segovia entrega sus premios 2016

El premio especial ha recaído en el director de cine Raúl Arévalo, que rodó parte de su ópera prima "Tarde para la ira" en Martín Muñoz de las Posadas. Arévalo no ha podido acudir a la entrega de premios al encontrarse en Barcelona rodando un anuncio

Los premiados posan junto al presidente de la Diputación, Francisco Vázquez. /

El salón de actos de la Academia de Artillería ha sido el escenario de la entrega de los premios Diputación 2016. El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, ha reconocido estar satisfecho por el auge que van alcanzando año a año estos premios que reconocen la labor de asociaciones, colectivos y empresas en la provincia de Segovia.

El premio especial ha recaído en el director de cine Raúl Arévalo por la promoción que ha realizado de la localidad de Martin Muñoz de las Posadas con su película "Tarde para la ira". La cinta, con la que obtenía el Goya a la dirección novel está grabada en parte en esta villa segoviana de donde procede su famila.

Raúl Arévalo no ha podido recoger el premio al encontrarse en Barcelona rodando un anuncio con el actor de "Juego de Tronos" Peter Dinklage, y ha agradecido el reconocimiento a través de un vídeo , en el que se ofrece de cara al año que viene para entregar premios o para lo que sea necesario hacer de cara a la promoción de Segovia, "os debo una" ha apuntado Arévalo en la grabación.

El galardón ha sido recogido por sus padres, Ramiro y María Jesús, que se han mostrado muy emocionados al recibir este premio por parte de sus paisanos. Ramiro ha recordado que la idea de la película surgió en el bar que regentaba la familia y que desde el primer momento Raúl se propuso retratar todos los lugares en los que ha ido pasando su vida. Por su parte su madre María Jesús ha agradecido “la gran cantidad de trabajo que tiene Raúl pero de vez en cuando hay que levantar el pie del acelerador”.

Junto a Arévalo, el resto de galardonados en los distintos apartados también han recogido sus respectivos premios. La Asociación para el desarrollo del garbanzo de Valseca, se ha hecho con la estatuilla que reconoce el trabajo realizado en el ámbito de la alimentación. En deporte, el premio ha recaído en el circuito de Carreras Pedestres.

Por su parte, precocinados El Campo ha recogido el galardón en el apartado de empresas, mientras que en la categoría de “Juntos” la premiada ha sido la Mancomunidad de la Atalaya. La Junta de Cofradías de Semana Santa ha recibido el reconocimiento de Turismo. El premio a la labor cultural ha sido para el Centro de interpretación del Folklore de San Pedro de Gaillos. Por último, la Hermandad de Donantes de Sangre, ha sido galardonada en la categoría de sociedad por su labor altruista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?