¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Rinconada, sobresaliente en la promoción del deporte

La localidad ha recibido el premio a la excelencia deportiva que entrega Agesport por la dedicación y atención que el Ayuntamiento presta al la práctica deportiva de sus vecinos

Premio AGESPORT La Rinconada /

Las cifras que aporta la localidad en materia deportiva son incontestables: seis polideportivos de los que tres cuentan con piscina al aire libre; una piscina cubierta para disfrute de todo el año; dos pabellones cubiertos perfectamente equipados; dos estadios de fútbol, uno de ellos con una pista de atletismo y demás elementos necesarios para su práctica; un centro deportivo en el parque de ‘Las Graveras’ y un embarcadero en el parque ‘El Majuelo’, además de salas polivalentes, pabellones cubiertos en diferentes centros educativos y una red de caminos rurales acondicionados para la práctica de Running y BTT.

Los premios AGESPORT se entregaron en Aguadulce - Roquetas de Mar (Almería), durante el desarrollo del XV Congreso AGESPORT 'Deporte y Turismo'. Fue el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, quien lo recogió en nombre de un Patronato de Deportes que lleva trabajando a favor de la práctica del ejercicio desde que se creara en 1983.

En la primera parte del programa hemos contado con Javier Fernández, con el delegado de Deportes José Manuel Romero Campos y con el presidente de AGESPORT Juan Luis Navarro. Los tres han destacado que el principal interés del consistorio es "la accesibilidad de toda la población a la práctica deportiva, fomentando la cantera y la labor formativa, aunando el aspecto competitivo mediante los clubes y el deporte como fuente de salud para la población en general". Una de esas fuentes es el lugar de emisión, el parque de ocio 'Las Graveras', convertido ahora en un pulmón verde y lugar de esparcimiento para niños y mayores.

José Claudio Sánchez y Paco García / La Rinconada

También hemos hablado con el rinconero José Claudio Sánchez Álvarez; se está preparando para la Triatlhon Xtreme que se celebrará el próximo septiembre, consistente en varias pruebas como la de natación, bicicleta de montaña, ciclismo o la carrera a pie que tiene llegada y salida en la plaza del Ayuntamiento de La Rinconada y que se desarrolla a lo largo de 84 kilómetros. Aquí puede escuchar la primera parte del programa.

Sonia Pérez de Ecoeduca / La Rinconada

En esta segunda hora hemos hablado con algunos de los deportistas más destacados de La Rinconada que se entrena en alguno de los numerosos clubes que han nacido al amparo del Patronato de Deportes y la iniciativa privada. Entre ellos Javier Montero, del Club Natación Rinconada; Manuel Camúñez, presidente del Club Deportivo San José Fútbol Sala y Ángel López, presidente del Club Atletismo La Rinconada. Centrados ya en el parque ‘Las Graveras’, nos ha acompañado Sonia Pérez, gerente de Ecoeduca, empresa que gestiona las actividades en el recinto:

Y como viene siendo habitual, en muchas de nuestras salidas se encuentra presente José Guerrero 'Yuyu', para realizar La Cámara de los Balones in situ y dedicada expresamente al tema que allí nos ha llevado. Esta vez, el deporte en 'Las Graveras'.

José Guerrero 'Yuyu' y Salomón Hachuel / La Rinconada

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?