¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los niveles de polen en el aire comienzan a descender

El proceso de floración no está en el mismo punto en todas las comarcas. Más avanzado en zonas de campiña y en proceso de floración en municipios cercanos a zonas de sierra, donde aun se podrían registrar picos muy elevados

Alergias /

La provincia sigue esperando las ansiadas lluvias, muy esperadas y necesarias en pleno proceso de floración del olivar, pero también para aliviar los síntomas de las personas alérgicas al polen, que están sufriendo durante estos días, una fuerte incidencia.

Desde el servicio de Alergología del Complejo Hospitalario de Jaén se informa que el pico más alto ya ha pasado, los niveles van descendiendo progresivamente, y así se van a mantener en las próximas semanas.

Aun así el proceso de floración no está en el mismo punto, dependiendo de las comarcas. Más avanzado en zonas de campiña y en proceso de floración en municipios cercanos a zonas de sierra, donde aun se podrían registrar picos muy elevados.

El Complejo Hospitalario de Jaén, a través de sus mediciones diarias, hoy confirma que los niveles del polen en general se mantienen similares al día anterior, con leves descensos en casi todos ellos.

El olivo sigue en niveles extremos, con 1.126 granos de polen por metro cúbico de aire. En nivel alto las gramíneas con 66 granos respectivamente y en niveles medios, ortigas, quercus, Rúmex y plántago.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?