¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Levante se interesa por David Soria

El cuerpo técnico quiere un tercer portero en la plantila de Primera que compita con Raúl Fernández y Oier Olazábal

David Soria con el Sevilla / ()

Muñiz quiere contar con un tercer guardameta y la dirección deportiva rastrea el mercado desde hace varias semanas para tratar de complacer los deseos del técnico asturiano, que confía en la progresión del canterano ‘Koke’ para la portería granota, pero ese futuro le llegará jugando muchos minutos con una cesión a un equipo de Segunda división.

Según ha podido saber la Cadena SER, el Levante ya ha realizado varias consultas para obtener el préstamo de David Soria, que tras dos temporadas en el Sevilla todavía no ha debutado en un partido oficial de Liga y podría hacerlo en el intrascendente encuentro que cierra la competición ante Osasuna.

La operación es algo compleja porque habrá que esperar algunas semanas para conocer quién ocupará el banquillo del Sánchez Pizjuán tras la inminente marcha de Jorge Sampaoli a la selección nacional de Argentina.

En estos momentos, el club hispalense solo contempla el traspaso de David Soria, pero falta la pieza angular de su próximo proyecto y será el nuevo entrenador el que tendrá que decicidir si quiere el fichaje de un portero experimentado que compita con Sergio Rico, si asciende al portero del filial José Antonio Caro y si Soria podría salir cedido en dirección a Orriols. 

CAMPEÓN DE LA EUROPA LEAGUE

En la temporada 2015 subió al primer equipo de la mano de Unai Emery tras una lesión de Beto y se quedó como integrante de la primera plantilla.

Ha disputado partidos de la Copa del Rey y en la Europa League de la que se proclamó campeón después de una sobresaliente actuación contra el Liverpool.

Amplió su contrato hasta junio de 2019, pero una lesión a falta de una semana para comenzar la Liga le obligó a estar dos meses alejado de los terrenos de juego y el Sevilla tuvo que fichar al guardameta italiano Salvatore Sirigu.

Cargando