¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PSOE advierte de un interés oculto en el traslado del ECYL

Pedro González: "Esto huele muy mal". Los socialistas creen que al consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, "se la están jugando desde dentro" por el traslado de las oficinas de San Pablo a Huerta del Rey

Carlos Fernández Carriedo conversa con Pedro González /

"Esto huele muy mal; puede ser la punta del iceberg de algo más". Con estas palabras el parlamentario socialista, Pedro González, deslizaba un  interés oculto en el traslado de las oficinas de Empleo desde la calle Cadenas de San Gregorio hasta la calle Morena, ubicada a 3 kilómetros de la actual sede del ECYL.

En la Comisión de Empleo de las Cortes de Castilla y León el PSOE defendió una Proposición No de Ley "instando al mantenimiento de la actividad de las dependencias que el ECYL ocupa actualmente en la calle Cadenas de San Gregorio".

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Empleo lanzó "la pregunta del millón": "¿Quién es el propietario del local de la calle Morena?". Pedro González añadió más dudas al lanzar una advertencia sobre el grado de conocimiento que tiene Carlos Fernández Carriego: "Aquí alguien se la está jugando al consejero, desde dentro".

El coste del alquiler de las oficinas del ECYL del entorno de San Pablo alcanza los 39.000 euros al año. 

Belén Rosado, procuradora de Ciudadanos, expresó su apoyo a la iniciativa del PSOE, al tiempo que criticó la "falta de transparencia" del Partido Popular.

Adela Pascual Álvarez, portavoz de Podemos, alertó sobre los perjuicios que supone el traslado, según coinciden trabajadores, vecinos, comerciantes y los propios desempleados. 

El PP era partidario de instar a la Junta a seguir buscando alternativas, pero según los socialistas "la decisión está tomada", entre otros motivos, porque ya se están realizando obras de adaptación en el nuevo inmueble alquilado en Huerta del Rey.

Además, el mayor grupo de la oposición encuentra una paradoja: la Junta argumenta que se mejoran las instalaciones con el traslado al mismo tiempo que se anuncia un incremento de 28 trabajadores se precisa que la superficie del nuevo local sólo tiene 110 metros cuadrados más.

José Máximo López, portavoz del Partido Popular, expresó su extrañeza por el voto público que pidió el PSOE para evitar "responsabilidad patrimonial". Al final, la Proposición fue rechazada en votación secreta.

Cargando