¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alberto Abalde Jr. en el mejor quinteto joven de la ACB

El vigués fue el segundo más votado por detrás de Luka Doncic

El alero vigués sigue creciendo y ya es una promesa del basket español /

Su progresión está siendo fantástica y su proceso de maduración, ante la atenta mirada del padre, también. Alberto Abalde Jr. sigue creciendo como jugador y, cada vez, su rol en el Joventut es más importante. De ahí que no sorprenda que tras las votaciones, el alero vigués haya sido seleccionado en el quinteto joven ideal de la Liga ACB. Puede presumir de dos honores en esta elección: fue el segundo jugador más votado solamente superado por el aspirante a rey del basket europeo, Luka Doncic. También puede sacar pecho porque Abalde Jr. es el único jugador español que forma parte de ese quinteto ideal.

Además de Doncic y Abalde, están el alero letón Rolands Smits (Montakit Fuenlabrada), Aleksandar Vezenkov, el ala-pivot griego del Barcelona Lassa y el pivot letón de Herbalife Gran Canaria, Anzejs Psecniks. Un dato muy significativo y muy a tener en cuenta por Sergio Scariolo que tiene, desde hace tiempo, en su agenda al jugador vigués. De hecho, Abalde se quedó a las puertas de ir a los Juegos Olímpicos de Río. Dio el primer paso entrando en la preselección; después las lesiones le permitieron seguir en el grupo y pasó todos los cortes hasta ser el último descarte.

En una temporada complicada para el Joventut de Badalona que se salvó del descenso muy al final de Liga, Abalde promedió 10 puntos, 3,5 rebotes y 2 asistencias en 24 minutos de media por partido. Unos números que le han puesto también en la agenda de Barcelona, Baskonia, Real Madrid y Valencia que ven en el prometedor alero vigués un fichaje interesante para los próximos años. La situación económicoa de la Penya facilitaría que se pudiese negociar un traspaso por Alberto Abalde Jr.

Cargando