¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Consumo multa a un establecimiento hostelero al no tener los precios a la vista

La Xunta advierte de que seguirán las inspecciones a los locales de la zona del puerto y Casco Vello

La oficina de consumo de Vigo ha recibido en 2016 3800 denuncias. De esas, 2411 acabaron en arbitrajes y con 320 sanciones para empresas que incumplen la ley de consumo de la Xunta de Galicia.

Proteger al consumidor es la idea. La oficina de Vigo es una de las que más denuncias recibe. La mayoría contra eléctricas, comunicaciones y las sanciones que pueden recibir por incumplimiento van de los 150 euros a los 600 mil.

Una sanción leve ha recibido un establecimiento hostelero del centro comercial A Laxe, denunciado por cobrar el doble de su precio normal, aunque la sanción ha sido por no tener los precios a la vista. Se seguirán haciendo inspecciones a estos locales.

Y tras la denuncia de la Favec, se ha abierto un expediente a Aqualia por el que se solicita un teléfono de atención gratuita al consumidor, tal y como establece la ley, una medida que si no llevan a cabo, supondrá una multa de 210 mil euros.


La ley de consumo ha introducido grandes modificaciones, una de ellas la de la rectificación de las empresas, que permitiría reducir al mínimo las sanciones. Si la Favec, por ejemplo, instala el teléfono, solo tendrá que pagar 15 mil euros.

Cargando