¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nanosatélites gallegos a la conquista del espacio

La unidad mixta Cinae-Aistech diseñará y lanzará dos 'CubeSat'

El Cinae y la empresa Aistech han creado una unidad mixta con base en Porto do Molle a través de la que se sentarán las bases para el desarrollo de la fábrica 4.0 de satélites en Galicia.

El trabajo en común entre el Centro de Innovación Aeroespacial de Galicia y la empresa Aistech tendrá como resultado el diseño y lanzamiento de dos 'CubeSat', que serán los primeros satélites de una constelación de cien que la empresa prevé tener en órbita en el año 2022. Estos nanosatélites permitirán obtener datos para sectores estratégicos para Galicia como el pesquero, el agrícola y el agro-forestal.

Esta unidad mixta, que cuenta con un presupuesto total de más de 2,3 millones de euros y un plazo de ejecución de tres años, ha conseguido el retorno de ingenieros gallegos que emigraron en su día ante la falta de oportunidades.

El trabajo de la unidad mixta favorecerá al sector primario y a la transferencia del 'know-how' al tejido empresarial gallego. El lanzamiento del primer ‘Cube Sat’ está previsto para marzo de 2018.

Cargando