¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los problemas con la línea eléctrica retrasan el proyecto de biomasa en Erla

Forestalia no puede instalar instalar el proyecto de una planta que genere biomasa y reduce la inversión de 140 millones de euros a 9, así como la creación de puestos de empleo de 700 a 15

La falta de la autorización para poner en marcha la línea eléctrica que mejore el suministro en el polígono industrial de Erla aleja la idea de Forestalia de instalar una planta que genere biomasa. Esto reduce el proyecto, por ahora, a la construcción de una planta de producción de combustible de pelet y astilla.

Por eso, la empresa ha reducido su inversión pasando de 140 millones de euros previstos a poco más de 9 millones. Lo mismo ocurre con los puestos de trabajo, de los 700 directos e indirectos estimados, ahora la cifra se sitúa en los 15 nuevos puestos directos y decenas de indirectos para los trabajos forestales.

"Los retrasos hacen que de momento centremos nuestros esfuerzos en la fábrica de pelet, esperando nuevas oportunidades", ha explicado el consejero de Forestalia, Fernando Muñoz.

El pasado viernes pasó a información pública en el Boletín Oficial de Aragón la línea eléctrica desde la subestación de Marracos hasta el polígono de Erla. Ahora, según el grupo, falta la autorización del departamento de industria del Gobierno de Aragón y el convenio entre el Instituto Aragonés de Fomento y el Ayuntamiento de Erla para su financiación. Lo que retrasa la apertura de la planta de pelet en Erla, prevista en el mes de junio, hasta finales de este año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?