¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un tercio de los militantes del PP de Ávila podrán votar en las primarias

Carlos García ha pedido que el candidato menos votado se retire de la carrera Miguel Ángel García Nieto cree que todavía están a tiempo de evitar que mañana los militantes tengan que elegir entre dos papeletas si llegan a un acuerdo

El PP de Ávila ante las primeras elecciones primarias de su historia /

Este viernes los militantes del Partido Popular de Ávila votarán en el primer proceso de primarias de la historia del partido. No podrán votar todo, solo los 1.086 militantes que se han inscrito y están al corriente del pago de las cuotas. Son un tercio del censo.

Entre las cuatro y las ocho de la tarde podrán votar en quince sedes. Es un proceso a dos vueltas, y para que solo quede un candidato después de la votación es necesario que uno de los dos aspirantes consiga una clara mayoría, por encima de quince puntos.

Carlos García González / Cadena Ser

Carlos García ha reiterado que apuesta por la renovación de caras y de formas de trabajar. Y ha hecho un llamamiento a Miguel Ángel García Nieto para que mañana, una vez que se recuenten los votos de los militantes, el menos votado se retire. A su juicio, a partir de mañana "hay que ponerse a trabajar de cara a la unidad" y una solución pudiera ser que "aquella persona que mañana logre la victoria  acudiera como único candidato" al Congreso, e intentara "la integración, la unión y la cohesión del partido"

Por su parte Miguel Ángel García NIeto insiste en que su candidatura facilita una transición entre el proyecto político de los últimos veinte años y el que tiene que diseñarse para los próximos veinte. Y ante la propuesta de Carlos García contesta que hoy mismo pueden reunirse para "evitar las elecciones de mañana uniendo las candidaturas desde hoy". Más que contemplar la retirada del menos votado por los militantes García Nieto defiende que antes del Congreso "habrá que intentar negociar a partir de mañana una candidatura de consenso".

En el Congreso Provincial, que se celebrará el 9 de junio, votarán 825 compromisarios.

Cargando