¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

50 años de docencia. La promoción de Magisterio de 1967 vuelve a juntarse

Unos 150 maestros de la promoción de Magisterio de Cuenca de 1967 celebran un encuentro cinco décadas después

Promoción de maestros (solo chicos) de 1967. /

La promoción de Magisterio de Cuenca de 1967 celebra este 18 de mayo un encuentro en la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el campus de Cuenca. Celebran 50 años de su diplomatura con una serie de actividades coordinadas por el maestro José Luis Olmedilla con quien hemos hablado en ‘Hoy por Hoy Cuenca’.

Entrevista con José Luis Olmedilla en 'Hoy por Hoy Cuenca'. / Paco Auñón

Cincuenta años dan para mucho y algunos de aquellos alumnos de Magisterio que terminaron su carrera en 1967 no se han vuelto a ver. “La promoción ha llegado a toda España”, dice Olmedilla. “De Madrid, Valencia, Sevilla, La Coruña y alguno viene desde Francia a este encuentro de Cuenca”. Y para que se reconozcan entre ellos han colocado dos fotos de cada uno, “una de entonces y otra de la actualidad”. Además, en aquellos años 60 los alumnos de la Escuela de Magisterio de Cuenca estaban “separados entre chicos y chicas, estudiábamos en áreas distintas del edificio”.

Promoción de maestras (solo chicas) de 1967. / Archivo de la organización del encuentro

De aquella promoción salieron unos doscientos nuevos maestros aunque no todos acabaron dedicándose a la docencia, “los caminos se bifurcan y cada cual ha tomado el suyo”, dice Olmedilla. Y no todos podrán juntarse en esta cita cincuenta años después, como el escritor y poeta conquense José Luis Lucas Aledón fallecido en 2015 y que pertenecía a esta promoción.

Maestros y maestras de la promoción de Magisterio de Cuenca de 1967. / Archivo de la organización del encuentro

Cargando