¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cuenca, la tercera provincia de España donde más bajaron las víctimas mortales en carretera

Se han reducido casi un 77% desde la entrada en vigor del carné por puntos, según la asociación Fosmaster

El número de fallecidos en carretera se ha reducido un 76,8% /

Cuenca es la tercera provincia de España donde más han bajado los accidentes mortales de tráfico desde la entrada en vigor del carné por puntos. Los fallecidos por accidentes han descendido un 76,8%, tan sólo por detrás de Orense y Palencia, pero teniendo en cuenta que la provincia está atravesada por una de las arterias de mayor tráfico del país, como es la autovía A-3.

Desde la Asociación de empresas formadoras en transporte, logística y seguridad vial, Formaster, han resaltado que los accidentes con heridos también han descendido en Cuenca un 47% . El delegado de Formaster en Castilla-La Mancha, José Paños, ha resaltado que el descenso en Cuenca es más significativo si se tiene en cuenta las dimensiones de la provincia y el tráfico que soporta a través de la autovía de Levante, especialmente en época estival.

Sin embargo, desde la asociación han resaltado que también hay que incrementar las políticas de seguridad vial en carreteras secundarias y en poblado. En este aspecto, Paños ha indicado que el uso del móvil está siendo uno de los mayores peligros en las travesías urbanas, donde la velocidad más reducida hace que los conductores se relajen.

En Cuenca se producen 15 accidentes y medio por cada 10.000 habitantes, frente a la media nacional que es de 21.

Cargando