¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cortes de calle, bus especial y otras informaciones útiles para el Día de las Fuerzas Armadas

Habrá gradas para 2.000 personas que previamente se tienen que acreditar con DNI en el Ayuntamiento

Calle Camilo José Cela lugar del desfile /

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas el próximo 27 de mayo en Guadalajara requiere un esfuerzo organizativo sin precedentes en nuestra ciudad. El elevado número de militares desfilando (2.500), de vehículos especiales del Ejército (160) y de autoridades del máximo nivel (Los Reyes de España y miembros del Gobierno) obliga a adoptar unas medidas especiales de máxima seguridad y también de tráfico y ordenación de espacios que va a alterar sensiblemente el funcionamiento normal de la ciudad.

El desfile puede ser presenciado de forma gratuita por todos los ciudadanos que lo pueden ver de pie en distintos puntos del recorrido de 1.300 metros o pueden hacerlo sentados en alguna de las 2.000 butacas instaladas en 9 tribunas. En éste último caso es obligatorio acreditarse en el Registro del Ayuntamiento de Guadalajara como explica el alcalde Antonio Román

REQUISITOS ACREDITACION
Cada persona sólo podrá obtener dos acreditaciones para tribuna.

Deben presentar el DNI y dejar los datos suyos y del acompañante, si se coge la segunda acreditación.

El día del desfile hay que estar en la tribuna antes de las 11 de la mañana.

Las acreditaciones se entregan en la oficina de información del Ayuntamiento de Guadalajara en la Plaza Mayor con estos horarios: viernes 19 de mayo de 16 a 20 horas; sábado 20 de mayo de 9:30 a 14 horas y de 16 a 20 horas; y si todavía quedase alguna sin entregar abrirían el domingo 21 de mayo de 9:30 a 14 horas.

CORTE DE CALLES

Será necesario cortar varias calles de la zona del río y estación desde algunos días antes y suprimir el aparcamiento en varias zonas.

Así el miércoles 24 de mayo se cortará el tráfico y no se podrá aparcar por la mañana en el recorrido del desfile (Camilo José Cela a Salvador Embid y calles aledañas) con motivo de los ensayos de la Guardia Real y de la patrulla Águila. 

El día 25 de mayo por la tarde ocurrirá la misma situación que el día anterior.

El día 26 de mayo ya no se podrá estacionar en toda la zona del desfile ni en los aparcamientos del Pedro Escartín, de Jerónimo de la Morena, del Luis de Lucena y el de la Estación de Renfe. Se recomienda a los que vayan a coger el tren que utilicen el transporte público el viernes y el sábado. Habrá cortes de tráfico de 15 a 17 horas en las calles del desfile por nuevos ensayos. Además a las 18 horas se corta el tráfico en la antigua Plaza de los Caídos por el acto de izado de bandera.

El 27 de mayo, día del desfile, se corta desde primera hora de la mañana absolutamente toda la zona. También la Avenida Pedro Sanz Vázquez por estacionamiento de las góndolas de los carros de combate. Atención a los vecinos de Cabanillas porque a las 9 horas se corta al tráfico la entrada a Guadalajara por el túnel, desde la glorieta que hay en la carretera de conexión de Polígonos por lo que tendrán que acceder a Guadalajara por la Nacional 320 o carretera Marchamalo hacia la Ronda Norte. En la zona del túnel de Cabanillas estacionará la columna motorizada. A las 11:30 se corta el acceso a la ciudad desde la carretera de Marchamalo y Fontanar por lo que los conductores tendrán que utilizar como alternativa la Ronda Norte.

SERVICIOS ESPECIALES DE TRANSPORTE PÚBLICO

Autobús urbano Guadalajara/SER Guadalajara

Ante todas estas restricciones se recomienda utilizar ese día el transporte público. A los que vengan de municipios del Corredor del Henares se aconseja que lo hagan en tren o autobús, no en vehículo particular.

El Ayuntamiento establecerá un servicio especial de autobuses con dos líneas. Funcionará entre las 8:30 h y las 15:30.

Linea 1: partirá de la Glorieta de la Unión Europea (zona de El Fuerte) por Boixeareu Rivera, Fernández Iparaguirre, Constitución hasta el campo de fútbol.

Linea 2: Partirá de la estación de autobuses recogiendo a los que vengan de otras localidades y seguirá por la calle Dos de mayo, Francisco Aritio e Isabela. Esta línea quedará interrumpida entre las 12 h y las 14 horas.

Las tarifas serán las ordinarias.

Se recomienda que los que tengan que acudir a la estación de Renfe para coger un tren lo hagan con mucha antelación porque las líneas normales tendrán cambios de recorrido durante el horario del desfile.

Habrá una campaña específica de información, puerta a puerta, para los vecinos que viven en la zona donde se desarrollará el desfile. Se puede consultar también la información en la web del Ayuntamiento. Además para todos los vecinos se instalará una caseta informativa desde el lunes en la calle Mayor como explica el alcalde

Antonio Román ha pedido disculpas a todos los vecinos que sin duda se verán afectados por estas restricciones que de forma obligada se deben adoptar como consecuencia de un evento de estas características. Les pide comprensión y que aprovechen para disfrutar de un día único en nuestra ciudad y que dificilmente se va a repetir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?