¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arranca el plan de inversiones con cuatro grandes proyectos en Colmenar Viejo

Aprobada la licitación de la reurbanización de Prado Rosales, la ampliación del Parque de la Estación, el asfaltado de doce calles y la pista de Skate de el Mirador

La reurbanización de la colonia de Prado Rosales es uno de los proyectos más importantes /

La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Colmenar Viejo inicia el desarrollo del plan de inversiones del municipio con la aprobación de la licitación de cuatro importantes proyectos que suman un total de 1,4 millones de euros.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García ha explicado que en las próximas semanas irán sacando a concurso el resto de proyectos, en muchos de ellos se están ultimando ahora los pliegos de condiciones.

Las primeras cuatro inversiones

La más importante es la reurbanización de la colonia de Prado Rosales que cuenta con un presupuesto de algo más de un millón de euros. Con un plazo de ejecución de cinco meses se pavimentarán las calles, se acondicionarán aceras, se mejorará la señalización viaria y se remodelarán las redes de saneamiento y alumbrado público.

En el Parque de la Estación se ampliará la actual área de juegos infantiles con una nueva solera de caucho continuo y nuevos elementos de juego. Esta nueva zona se unirá con el parque actual mediante caminos y además se acondicionarán los accesos– incluyendo la construcción de una rampa para personas con movilidad reducida en la calle Transiberiano. El plazo de ejecución es de 20 días y el presupuesto de 196.890 euros.

La reforma y ampliación de las actuales pistas de Skate del Parque de El Mirador supondrán una inversión de 86.890 euros, se eliminará la pista de fútbol y se reconvertirá el espacio en una superficie de hormigón pulido. Se colocará césped artificial, se arreglará el espacio que linda con el Auditorio al aire libre del parque y se instalarán nuevos elementos para práctica de skate.

Con una inversión de cerca de cien mil euros, el ayuntamiento abordará la rehabilitación del firme y la mejora de la señalización de doce calles;

  • · Calle Tren de la Fresa (construcción de dos reductores de velocidad, tipo lomo de asno).
  • · Carretera Polígono Industrial Sur (saneo de firme y rebacheo en zonas Glorieta Santa Ana y entre calle Parque Sur y Avenida los Toreros).
  • · Calle Ejidillo (saneo de firme frente al nº 8 y en intersección con calle Jara).
  • · Cruce calles Olivar y Navalaosa (saneo de firme y rebacheo).
  • · Avenida de Remedios (extendido de capa de aglomerado asfáltico en tramo comprendido entre el acceso a la Piscina municipal de Verano y la calle Claudio Coello).
  • · Avenida La Tejera (extendido de capa de aglomerado asfáltico en zona rotonda de intersección con calle 6 de Diciembre).
  • · Canto de la Virgen (saneo de firme).
  • · Cruce calles Magdalena y Pirineos (rebacheo).
  • · Cruce calles Blascomillán y Fontiveros (saneo de firme y rebacheo).
  • · Calle Molino de Viento (rebacheo, frente al nº 5).
  • · Rotonda calles Mosquilona y Batanes (saneo de firme y rebacheo).
  • · Calle Batanes (saneo de firme y rebacheo, zonas frente al colegio y frente al Centro de Día para personas con diversidad funcional).
Cargando