¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ganemos propone un Centro Social para el barrio de La Estación

Se utilizaría parte del edificio municipal para satisfacer la demanda ciudadana y paliar la falta de infraestructuras culturales

Edificio Municipal de La Estación en Colmenar Viejo /

Ganemos Colmenar va a proponer en el próximo pleno municipal que los espacios no utilizados del edificio municipal de La Estación alberguen un nuevo Centro Social. El portavoz de la formación, Mariano Martín ha explicado que este barrio carece de infraestructuras públicas básicas, no tiene buenas conexiones con el casco urbano y sufre una falta de servicios de importancia en educación, sanidad o cultura.

Martín ha explicado que los centros sociales sirven de base para el desarrollo comunitario y la participación ciudadana; “un punto de encuentro sociocultural, posibilitando así un ocio activo y creativo”. Ganemos plantea la posibilidad de utilizar el espacio de forma polivalente y adaptándolo a los distintos usos, como una pequeña biblioteca, una ludoteca o un espacio de encuentro.

Desde Ganemos recuerdan que el barrio de La Estación no tiene escuela infantil pública, ni instituto, ni centro de salud, ni un centro cultural ni biblioteca.

Cargando