¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sin grandes simios no hay vida

La Biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos acoge una muestra documental sobre la extinción de primates y su necesaria protección

El Proyecto Internacional Gran Simio pide la protección de los mayores primates vivos de todo el planeta como Patrimonio de la Humanidad /

Bajo el título‘La vida salvaje: volviendo a la esencia’ el Proyecto Internacional Gran Simio muestra los dibujos y cuadernos de campo de su presidente, Pedro Pozas Terrados: ecologista, investigador, escritor y naturalista que hace campaña ante la UNESCO para pedir la protección de los mayores primates vivos en todo el planetacomo Patrimonio de la Humanidad, especialmente en las selvas tropicales arrasadas por el monocultivo de la Palma de Aceite, donde dichos animales se han quedado sin hogar, alimento y posibilidades de sobrevivir.

Hasta el 30 de mayo se puede visitar esta exposición en la biblioteca municipal Lope de Vega de Tres Cantos. Una ocasión para contemplar y entender la función de los grandes simios en el ecosistema global, así como del poder exterminador del ser humano. De aquí que, a través de sus láminas, Pedro Pozas lance un claro mensaje en defensa de la biodiversidad planetaria. Porque aún estamos a tiempo de hacer algo, señala.

Complementa la muestra objetos de diversas culturas indígenas de Brasil, México y Paraguay, verdaderas guardianas del planeta que, sin embargo, están siendo expulsadas de sus tierras y, con ellas, su sabiduría milenaria. Todo a coste de un progreso mal entendido y equivocado, según Pozas Terrados. Asimismo, cuenta con un documental de 15 minutos que se proyecta continuadamente sobre la destrucción de las selvas de Indonesia.

Cargando