¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mujeres científicas y Amenábar en el MUNCYT

La película ‘Ágora’ protagoniza una jornada donde el cineasta charlará sobre Hipatia de Alejandría y la aportación de la mujer a la ciencia

Hipatia de Alejandría es una de las mujeres imprescindibles en la historia de la ciencia y así la retrató Alejandro Amenábar en 'Ágora' /

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con una intensa jornada el sábado 20 de mayo donde mostrará la repercusión histórica de las mujeres científicas, la mayoría desconocidas por el gran público.

Cuantos se acerquen por su sede podrá participar en visitas teatralizadas de la mano de divulgadoras caracterizadas de Hipatia y Caroline Herschel, que realizarán unos recorridos muy singulares. Además, quienes acudan disfrazados de su científica favorita recibirá un regalo, como destaca Emilio José Bande, director de recursos documentales del museo.

Un día programación que culminará, a las 18,00 horas, con la proyección de la película ‘Ágora’, que contará con la asistencia de su director, Alejandro Amenábar. A cuyo fin, el cineasta ganador de 7 Premios Goya mantendrá una charla coloquio con los asistentes sobre la brillante astrónoma y filósofa Hypatia que tanto luchó por salvar la sabiduría del mundo antiguo.

Un día para homenajear a tantas otras como a Marie Curie, Ada Byron o Rosalind Franklin; así como a las científicas españolas Ángeles Alvariño y Andrea Casamayor, que presiden dos aulas del Muncyt. Todo bajo el título de la conmemoración de este año: ‘Museos e historia controvertidas: decir lo indecible en los museos’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?