¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Seis detenidos y una plantación de marihuana desmantelada

Policías de Fuenlabrada colaboran en la operación ‘Oriental- Gupy’ desarrollada en Segovia

Los agentes registrando la plantación de marihuana en Segovia /

La investigación arrancó el pasado mes de abril para esclarecer varios hechos delictivos sucedidos en Segovia y pueblos cercanos. Agentes de la Policía Nacional y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, apoyados por agentes de la comisaría de Fuenlabrada, centraron sus sospechas sobre dos naves en los municipios de La Lastrilla y el polígono de Hontoria, y en una vivienda en Encinillas (Segovia).

En los registros se descubrió que una de las naves, dividida en cuatro estancias y con cuarto de vigilancia, contaba con una plantación de marihuana perfectamente acondicionada con extractores de aire, lámparas de calor y útiles de cosecha, además de estar enganchada ilegalmente a la energía eléctrica. Los agentes intervinieron 560 plantas de marihuana y se detuvo a seis personas, presuntos integrantes de una organización criminal estructurada de tráfico de drogas a nivel nacional. Son una joven de 20 años de nacionalidad española, un hombre de 57 años de nacionalidad vietnamita y cuatro ciudadanos chinos de entre 33 y 36 años, acusados de Tráfico de Estupefacientes, Defraudación de Fluido Eléctrico, Falsedad Documental y Organización Criminal.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Los cinco hombres ya han ingresado en prisión por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Segovia.

Cargando