¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Critican que los toros son “una ruina” para el municipio

La asociación Parla Antitaurina carga contra el gobierno por programar festejos taurinos también en junio

La organización Parla Antitaurina pide el fin de los festejos taurinos en la localidad / ()

El debate antitaurino está presente en muchos municipios y también ahora en Parla, donde la organización Parla Antitaurina ha realizado un informe sobre la inversión del Ayuntamiento en este tipo de festejos. Y según las cifras aportadas, el consistorio adjudicó la gestión de las actividades por un importe de 55.000 euros a pesar de que la recaudación por venta de entradas fue de 53.823 euros.

Esto, según la organización, supone “regalar dinero público a una empresa por realizar una actividad que la mayoría de los habitantes de Parla no pagaría por ver”. Y es que recuerdan también que según el Ayuntamiento solo 3.000 personas acuden a estos festejos. Es por eso por lo que también critican la celebración de festejos taurinos en las fiestas del agua de junio a pesar de que tradicionalmente no se han programado para estas fechas.

Por todo ello Olivia Rodríguez, presidenta de la asociación, asegura que el problema es “no solo torturar animales en el siglo XXI”, sino que además “Parla no se lo puede permitir porque esa cantidad de dinero debería destinarse a solucionar problemas como el paro, la exclusión social y la pobreza”.

Cargando