¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los trabajadores municipales critican la falta de acuerdos con el alcalde

Este viernes convocan una concentración frente al Ayuntamiento

Los representantes de los trabajadores piden mayor negociación al alcalde /

La situación en el Ayuntamiento de Valdemoro se complica cada día más. A la falta de acuerdo político para aprobar medidas económicas que alivien la gestión municipal se unen ahora las críticas de los representantes de los trabajadores, que este viernes a las 11:30 horas se concentran frente al consistorio.

La concentración, bajo el lema ‘Negociación colectiva sí, imposición no’, quiere pedir al alcalde, Guillermo Gross, una mayor negociación con los sindicatos y una garantía de que las nóminas y la calidad del trabajo seguirán con normalidad.

Según el delegado de CCOO en el comité de empresa, Pedro Cruzado, el alcalde “no llega a acuerdos” y por ello se han levantado recientemente de la mesa de negociación. Ha pedido que no carguen a los trabajadores la mala situación del consistorio, de la que responsabilizan a la corrupción de los últimos años y para la que piden soluciones al alcalde, ya que aseguran que han sido los trabajadores los que han mantenido los servicios públicos a pesar de las dificultades a las que se enfrentaban.

Por su parte el alcalde Gross ha explicado que no entiende la convocatoria porque en el Ayuntamiento no ha habido sino "negociación, negociación y negociación" y que han llegado a acuerdos en muchas cosas. Asegura no obstante que deben equlibrar y organizar la plantilla, especialmente porque no hay Relación de Puestos de Trabajo, obligatorio por ley, ni valoración que establezca los complementos de estos empleados.

Cargando