¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La “delicada” situación de Parla llega a la Asamblea

Podemos pide un plan para desarrollar el municipio y la Comunidad defiende que destina 240 millones de euros en servicios públicos

Momento del pleno de la Asamblea en el que también se ha debatido la situación de Parla / ()

Tras las movilizaciones emprendidas por la plataforma ciudadana Urge Parla, el grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha llevado la delicada situación de la ciudad a la cámara regional. Lo ha hecho a través de una Proposición No de Ley en la que reclama al gobierno de Cristina Cifuentes que ponga en marcha un Plan para dinamizar la actividad económica y laboral del municipio.

Pero también ha pedido respuestas al Ejecutivo madrileño. En la comisión de Economía y Hacienda celebrada este miércoles, el diputado de Podemos Pablo Padilla ha solicitado que el gobierno dé los datos sobre la situación de Parla y pide que se garantice que, haya o no cambios de gobierno en la Comunidad o en el Ayuntamiento, el trato a la ciudad sea igual que al del resto de municipios.

Por su parte el viceconsejero de Economía, Ángel García, ha repasado los principales datos socioeconómicos de la ciudad, ha señalado que el desempleo ha bajado considerablemente en los últimos años por encima incluso de la medida regional y ha defendido, ante los ataques por la falta de inversión en Parla, que la Comunidad destina casi 240 millones de euros para garantizar los servicios públicos a todos los parleños.

Cargando