¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El alcalde de Villar de Cañas asegura que el seísmo de este miércoles cerca del ATC "no fue un terremoto"

  • El delegado del Gobierno califica de "alarmista" la posición de la Junta
  • El consejero de Medio Ambiente insiste en que los terrenos no son los más idóneos

José María Saiz, alcalde de Villar de Cañas /

Aunque quedó registrado en los informes del Instituto Geográfico Nacional, para el alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Sáiz, el temblor de tierra de 2,3 grados en la escala de Richter que se produjo en la madrugada del pasado miércoles en la localidad conquense de Hontanaya "no fue un terremoto".

Sáiz argumenta que ese seísmo, que no fue sentido por la población, se produjo a una profundidad de 13 kilómetros, algo que según el regidor de la localidad conquense donde se proyecta construir el Almacén Temporal Centralizado "sucede todos los días".

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, califica de "alarmistas" las declaraciones del Gobierno regional tras el terremoto. El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, llamaba la atención sobre la actividad sísmica en el entorno de Villar de Cañas, lo que viene a demostrar, en su opinión, que "este emplazamiento no es el adecuado". El delegado del Gobierno considera que este tipo de declaraciones "no las hace ni un niño de párvulos" e insiste en que el cementerio nuclear será totalmente seguro.

Ha respondido el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, quien insiste, por su parte, en que el lugar elegido no es el mejor para una instalación de este tipo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?