¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así será 'Araba Hiria', la Fan Zone del Alavés en la final de la Copa

Ubicado en el parque de la Cuña Verde del distrito Latina, tendrá un espacio de 10.000 metros cuadrados..

El Alcalde, Gorka Urtaran, la Teniente de Diputada General, Pilar García de Salazar, y el presidente del Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, tras la presentación. /

A falta de 9 días para la final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón, el Deportivo Alavés presentó la ‘Fan Zone’ para sus aficionados. Se llamará ‘Araba Hiria’ (Ciudad de Álava) y estará ubicada en el parque de la Cuña Verde, en el distrito madrileño de Latina y a unos 25 minutos andando del escenario del partido. Estará operativa desde las 10h. hasta las 19h. en el día del partido (27 de mayo) y espera recibir a unas 20.000 personas.

El espacio total está compuesto por 10.000 metros cuadrados, divididos en varias áreas de actividades: área médica, infantil, de ocio y turismo de atención al abonado y tienda oficial, la carpa y stand con la moneda oficial. Habrá una moneda del Deportivo Alavés que será el único método de pago en toda la zona de animación albiazul. Por incompatibilidad de horarios, no podrá inaugurarla la plantilla del Alavés.

Los espacios de entretenimiento serán de lo más variado. Desde actividades de gol, presencia de los gigantes vitorianos y una sección llamada ‘A todo pulmón’. En ella se podrá mandar un grito de ánimo al equipo y habrá un sonómetro que calibre los decibelios de ese cántico. En lo que respecta al tema de la alimentación, el espacio contará con una barra de 80 metros para atender las demandas de los aficionados. Además, el partido ha sido declarado de alto riesgo y el club contará con seguridad privada durante toda la jornada.

La idea inicial del club era ubicar su zona de animación en el Parque de San Isidro, donde se ubicó la afición del Sevilla en la pasada final de la Copa. Pero el paso de dichos aficionados provocó problemas de varia índole (como en el mobiliario) que han provocado que el Ayuntamiento de Madrid le deniegue el permiso para esa zona de la capital.

En último lugar, el club informó de que se instalará una pantalla gigante en la Plaza Nueva para poder seguir la final desde Vitoria. En la presentación estuvieron el presidente del Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz; la teniente de Diputada General, Pilar García de Salazar; el Alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran; e Iker Garibay, director de patrocinios del Alavés.

Cargando