¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Ertzaintza entra en Errekaleor para que Iberdrola corte la luz al barrio

La Policía ha detenido a tres personas

La Ertzaintza en Errekaleor /

Operación policial en el barrio 'okupa' de Errekaleor. A primera hora de la mañana un fuerte dispositivo de la Ertzaintza ha accedido al barrio para abrir paso a operarios de Iberdrola para cortar la luz a las viviendas. Decenas de jóvenes han rodeado el transformador para intentar evitar el corte de luz, pero los técnicos han ido bloque por bloque cortando los cables de las instalaciones eléctricas. 

Según ha informado el departamento de Seguridad, tres personas han sido detenidas por atentado y resistencia a la autoridad. Desde la cuenta de 'Errekaleor Bizirik' se han colgado varios vídeos de la actuación policial. Hala Bedi ha informado de que un joven ha tenido que ser trasladado en ambulancia. 

Fuentes de Iberdrola han señalado a la Cadena SER que tienen dos requerimientos del departamento de Industria del Gobierno vasco para cortar la luz al barrio. El segundo de ellos con un apercibimiento de sanción si no lo llevan a cabo. Según Iberdrola, las viviendas están enganchadas ilegalmente a la red y no tienen el certificado de instalación eléctrica que garantiza que cumplen con los requisitos técnicos y de seguridad legalmente establecidos. La multinacional ha explicado que el objetivo del corte de luz es por motivos de seguridad para evitar accidentes con la instalación eléctrica. 

Cargando