¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÓRMULA 1Escucha en directo el Gran Premio de Mónaco en Carrusel Motor

Y la Virgen se apareció

Visitamos la exposición 'Visiones. Mística y política en el País Vasco' que aborda diversos casos de apariciones místicas desde prismas tan diversos como la repercusión social o el interés económico y político

EXPOSICIÓN VISIONES /

Escucha aquí el recorrido que hemos realizado por la exposición 'Visiones. Mística y política en el País Vasco'.

'Visiones. Mística y política en el País Vasco',  se ubicada en dos sedes: la Fundación Sancho el Sabio y el Aula Araba -en Dendaraba- y analiza desde muy diversas perspectivas: la política, la económica o la social, fenómenos de apariciones marianas. Los investigadores -Ander Gondra y Gorka López de Munain- han puesto el foco en un caso paradigmático: el de Ezkioga, en Gipuzkoa, que vivió -en 1931- un episodio que  revolucióno la sociedad de la época.

El proyecto se completa, además, con una jornada abierta al público el día 3 de junio en la que van a participar los comisarios de la muestra y especialistas universitarios con ponencias sobre estos fenómenos y su conexión con la fotografía o el cine. Además, se ha editado un catálogo -de venta en las liberías vitorianas- que profundiza en el tema  y lo amplia con casos de la Edad Media y de otros lugares del mundo.

 

 

Cargando