¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los vecinos de Arkaiate y Larrein se unen para reivindicar mejoras

La nueva asociación, Larkaiate, pide más infraestructuras, mejoras en el transporte o la limpieza de las parcelas

Vanesa es presidenta de la nueva asociación que agrupa a los vecinos de Arkaiate y Larrein /

En ‘Hoy por Hoy Vitoria’ visitamos el barrio de la mano de Vanesa Rodríguez, portavoz de la nueva asociación. Escúchalo aquí.

“Cuando llegué no había ni farolas”, nos cuenta Vanesa Rodríguez. Esta vecina de Arkaiate fue de las primeras en llegar al barrio y denuncia la falta de servicios e infraestructuras que vive esta zona y la de Larrein. Ambas han quedado aisladas, rodeadas de parcelas vacías y lejos de la ciudad, tras el parón que produjo en la construcción.

“Hace un año un grupo de vecinos nos juntamos y empezamos a hablar de nuestras demandas”, nos cuenta. Ese fue el germen de la nueva asociación que ahora se ha puesto en marcha; la Asociación de vecinos de Larkaiate nace para reivindicar unas necesidades diferentes a las del barrio de Salburua, al que pertenecen.

“Solo hay una zona de juego para niños y ninguna infraestructura deportiva”, nos cuenta Rodríguez y lamenta que no se haya puesto en marcha ninguna de las infraestructuras deportivas a las que se comprometieron PP y PNV en un acuerdo firmado en 2011.

La lista de mejoras para la zona es larga: más líneas de autobús, más zonas de juegos, que se acometa el soterramiento del ferrocarril o que se mejora el paso al pueblo de Arkaiate son algunas de ellas.

Respecto al tráfico, los vecinos solicitan que se instalen badenes o algún tipo de mecanismo para que los coches no se excedan en las velocidades permitidas en el Paseo de la Iliada. Denuncian además que de forma puntual “hay gente que hace trompos y derrapes” en una de las rotondas de la zona

Cargando