¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORALa policía detiene a tres hombres por su relación con el atentado en Mánchester

Pepe Torres

‘La Algeciras - Bobadilla’

La remodelación y modernización del tramo de ferrocarril Algeciras - Bobadilla es como lo del estudio epidemiológico de la zona de la bahía

Firma Pepe Torres, 'La Algeciras - Bobadilla'

La Línea de la Concepción

La remodelación y modernización del tramo de ferrocarril Algeciras - Bobadilla es como lo del estudio epidemiológico de la zona de la bahía; los dos son asuntos de interés prioritario pero no se terminan de realizar.

Las preguntas serian: ¿a quien no le interesa y por qué no le interesa?

La obra está más que presupuestada y en algunos tramos ya licitada pero no se liberan los "jurdeles" o se liberan a cuentagotas; véase que se necesitan más de mil millones de € y este año se han presupuestado 20 millones.

Ese dicho tan castizo que hay en España “esto va a tardar más que la obra del escorial” con el tiempo se cambiará por el de “esto va más lento que la Algeciras - Bobadilla”.

Y los políticos echándose a la cara –que si este apuesta por el corredor mediterráneo; que si tu apuestas por el corredor central- pero si yo he arreglado el corredor de mi casa y le he echado más dinero que esta gente a lo del tren.

Al parecer lo costoso del proyecto está en la orografía de la zona, sobre todo entre San Pablo de Buceite y Ronda.

Pero vamos a ver señores; si eso se coge una tuneladora con una buena broca gigante, se empieza a escarbar terreno y como decía mi padre “esto es más sencillo que hacer un chiquillo” .

Si ese proyecto me lo adjudicaran a mí, en menos de un año está la vía cambiada y electrificada.

Pero vamos a ver ¿Quiénes hicieron en los EE.UU el ferrocarril, los chinos no? Pues eso, ¿no tenemos suficientes chinos aquí en España?; más que en la playa de la chullera, pues el tema está en llegar a un acuerdo con ellos para que con tecnología made in spain y la mano de obra china se arregle el dichoso tramo.

El acuerdo conllevaría el colocar un apeadero cada 5 km. Con un bazar chino, en el que los viajeros tendrán cinco minutos para comprar y volver al tren.

Por supuesto, la vía seria de doble ancho como las telas que venden en el piojito, además yo me comprometería a alicatar los túneles por dentro y a tunear la catenaria con farolillos como la feria de Sevilla. Incluso se podría ofrecer un espectáculo para los turistas, evocando los ataques de los sioux al ferrocarril del salvaje oeste, solo que aquí seria con bandoleros de la serranía, los que en un momento dado aparecerían por los vagones atracando a los turistas con unas caretas con el rostro de Montoro .

En el proyecto se haría también una pequeña modificación a la llegada a Ronda, para que la vía pasara por encima del tajo, de tal manera que todo el que quiera asomarse a dicho precipicio no tenga que hacerlo desde el balcón del coño, sino que directamente lo pudiera hacer desde el vagón del coño y perdonen por el vulgarismo; esto sería otro atractivo más del trayecto.

Desde Ronda a campillos, amén de las paradas que hemos dicho en los bazares chinos, habría una parada especial en la “venta del cagarruta”. El hecho de que haya tantas paradas, no alarga el tiempo del trayecto ya que el tren, con esta nueva vía que construiríamos con la mano de obra china y con la imaginación mía, iría a unos 400 km/h, km arriba km abajo. Pero la parada en esta venta, es porque el cagarruta pone un conejo en salsa que quita el sentido, si a alguien no le gusta en conejo no pasa nada, como es natural yo no me meto en las preferencias sexuales de cada uno. Desde aquí ya directos hasta Bobadilla.

¿Qué, a que se les ha hecho corto el viaje? Pues claro si todo es ponerse manos a la obra.

La unión europea le ha advertido en varias ocasiones a España, que esa obra es prioritaria y que antes del 2020 tiene que estar acabada; y les digo una cosa antes del 2020 no arreglan esta gente ni el tramo de Algeciras los cortijillos.

Si esa obra me la dieran a mí, con la ayuda de los chinos la acabo yo antes de que abran el hospital de la línea.

La prueba está en que en el edificio donde yo vivo, y del cual soy presidente de la comunidad, hemos hecho una rampa de minusválidos en un fin de semana, por supuesto bajo mi supervisión.

Que más prueba necesitan de mi capacidad de dirigir proyectos.

En el momento en el que José Ignacio landaluce escuche este comentario, seguro que estará loco por llamarme.

Juan Manuel pásale mi teléfono por favor.

Cargando