¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Crimen viuda de Sala

La Audiencia ratifica la libertad bajo fianza de Miguel López

La Sala desestima los recursos de apelación que presentaron el fiscal y la acusación particular para que el único acusado del asesinato de la viiuda del expresidente de la CAM regreseara a prisión

Miguel López tras acudir al juzgado a firmar /

Miguel López sigue en libertad. La sección décima de la Audiencia Provincial de Alicante ha desestimado los recursos que fiscalía y acusación particular interpusieron contra la decisión del juez instructor que dejó en libertad bajo fianza al único acusado por el asesinato de María del Carmen Martínez.

La Audiencia, en un auto de seis páginas hecho público este viernes, ha considerado que los argumentos de las partes "no desvirtúan la acertada decisión del juez instructor, que solo en supuestos de arbitrariedad o manifiesto error debiera ser objeto de revocación en esta alzada", según el auto judicial.

Miguel López, está en libertad tras haber pagado una fianza de 150.000 euros, desde el pasado 20 de marzo.

Mantiene el auto que "no persisten intereses constitucionalmente legítimos" que justifiquen que Miguel López deba seguir en prisión de manera provisional. Además, apunta que la marcha del proceso está "salvaguardada" en el momento procesal en el que se encuentra de manera suficiente con las medidas ya adoptadas.

La Audiencia rechaza también la petición del fiscal para que se le prohibiera al investigado comunicarse con los empleados, trabajadores y subordinados del concesionario, donde ya tiene prohibido acercarse por orden del instructor.

Y desestima la solicitud de la acusación particular, que representa al hijo de la víctima, para que el investigado no pudiera acercarse a determinadas zonas de la finca familiar. Considera que esta solicitud responde a "una mera conveniencia personal para conjurar riesgos potenciales e hipotéticos daños morales, y no intereses de protección de la víctima estrictamente necesarios", por lo que no deben ser acogidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?