¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La lucha por lograr condiciones laborales decentes en los países productores

SETEM y Cividep India organizan en Alicante unas jornadas para concienciar a las marcas y los diseñadores de Alicante

Imagen de una de las ponencias de las jornadas /

Concienciar sobre las condiciones en las que trabajadores de países como la India trabajan para grandes marcas de ropa y calzado. Es el objetivo de la campaña 'Ropa Limpia' de la ONG SETEM en la Comunitat Valenciana. Esta semana la han pasado en Alicante.

Como su técnico en educación, Heidi Gil, recuerda, tratándose de calzado tenían que venir a Alicante para concienciar a los futuros diseñadores de calzado.

Y es que Gil denuncia que algunas grandes marcas se aprovechan de las condiciones laborales que se dan en países como la India y lo barata que resulta la contatación, por ejemplo, en este país.

Uno de los ponentes en estas jornadas ha sido el Secretario General de la ONG Cividep India, Gopinathan Parakuti, que ha expuesto las difíciles condiciones en las que trabaja la mano de obra en su país, muchos de ellos desde casa por un sueldo bajísimo. De hecho, uno de los principales objetivos de esta jornada, como él mismo señala, es concienciar al consumidor que sólo ve el producto final de en qué condiciones se elabora.

Parakuti se muestra satisfecho con el resultado de este encuentro y espera que las grandes marcas hagan algo para que haya más transparencia en la elabrocación de zapatos y una mejora de las condiciones de los trabajadores.

Cargando