¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PSOE pide un millón más para el hospital

La principal enmienda socialista a los presupuestos regionales triplica la partida del equipo de gobierno

Esther Peña y Luis Briones en la sede de la Agrupación Local Socialista /

El PSOE propone que se triplique la inversión prevista en el borrador de presupuestos autonómicos para el proyecto del nuevo hospital. Un millón de euros es lo que plantea el primer grupo de la oposición a mayores de los quinientos mil que prevé el equipo de gobierno. Es la primera y más ambiciosa de las enmiendas socialistas al borrador de estos presupuestos. El procurador ribereño Luis Briones, considera que ya es hora de que la Junta de Castilla y León apueste por esta infraestructura sanitaria sin más dilaciones ni excusas.

Hay otras cinco enmiendas que afectan de manera muy directa a la comarca en el planteamiento del PSOE. En una de ellas, pide 750.000 euros para completar la circunvalación Este-Sur. Propone otros 300.000 para arreglos en la Estación de Autobuses, medio millón para equipar y dar uso al edificio del CTACyL, 100.000 para el centro de acogida de animales abandonados y 250.000 para que la Junta firme con la administración regional un convenio para la reactivación del tren Directo. Esta última dependerá de que en los PGE se admita finalmente la enmienda de 15 millones de euros para recuperar el túnel de Somosierra y poder reabrir la línea.

Al respecto de esta vía férrea, el grupo parlamentario socialista ha presentado dos preguntas en las cortes sobre el estudio de viabilidad que la Junta encargó a SOMACyL. El PSOE tiene constancia de que el documento ya está entregado y quiere evitar que ocurra como con el informe de INECO para el Ministerio de Fomento, que estuvo dos años durmiendo el sueño de los justos. Esther Peña es la secretaria provincial socialista.

Cargando