¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

‘Las Ánimas’ resucita por la Noche de Ronda

El sábado 27 de mayo Aranda se inunda de espectáculos y de arte en una completa velada por quinto año consecutivo

Celia Bombín, Azucena Esteban y María Ángeles Marín, concejales arandinas /

 

La bodega-museo de las Ánimas reabrirá sus puertas el día 27 de este mes. Coincidiendo con la Noche de Ronda, esta galería subterránea de titularidad municipal, que lleva cerrada desde junio de 2014 en proceso de reforma, volverá a estar operativa para las visitas. Las obras se recepcionarán la semana que viene y el sábado, desde las ocho de la tarde hasta las dos de la madrugada la bodega se suma a la jornada de puertas abiertas, en la que participan también el Museo Sacro de San Juan, el de la Casa de las Bolas, el de Cerámica, el del Juego Tradicional y la galería de arte Rodrigo Juarranz, además de estrenarse la exposición al aire libre ‘Al contar del Duero’ de la escultora Beatriz Díaz Ceballos.

Para esa noche varias concejalías han preparado un completo y atractivo programa de actividades. Un espectáculo titulado ‘Jirones en el agua’ es una de las más novedosas. Se trata de una instalación artística, que proyecta imágenes de Aranda sobre el Duero con una duración de siete minutos, que se repetirá cada cuarto de hora desde las diez y cuarto de la noche, hasta un total de 8 pases y que se podrá contemplar desde el entorno del puente Duero, como explica la concejal de Turismo, Celia Bombín.

Otra apuesta importante es un concierto de piano que aúna varias disciplinas artísticas, ‘Floten tecles’, que tendrá lugar en un único pase a las once de la noche en la Plaza Mayor. Es una de las actividades que aporta la Concejalía de Cultura, que preside Azucena Esteban.

Antes de este espectáculo, a las nueve y media de la noche en la iglesia de Santa María tendrá lugar un recital de canción melódica con temas de siempre, a cargo de los músicos burgaleses María Sedano como cantante y Mariano Mangas a la guitarra. La concejal de Festejos, María Ángeles Marín, quiere con esto dar protagonismo a estos artistas cercanos y a un marco como es este templo.

Además de estas actuaciones, el cantante vallisoletano Siloé ofrecerá un concierto vermú en el Museo de Cerámica, y también tendrán su protagonismo el dúo arandino Deseo Teatro, con un espectáculo de calle titulado Bella Ciao, que representarán a las ocho en la Plaza del Trigo, la Big Band Blühmel, de la escuela municipal Antonio Baciero, que actuará media hora más tarde en la Casa de Cultura, y la Tuna de Derecho de la Universidad de Valladolid, que recorrerá las calles y plazas del casco histórico.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?