¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nuevos institutos de secundaria para La Florida y La Corredoria

El Consejero de Educación ha presentado los proyectos para los IES La Florida y La Corredoria II, en los que se invertirán 16,2 millones de euros, y estarán listos entre 2020 y 2022

Arriba infografía del IES La Florida, debajo IES La Corredoria II, que se construirán en Oviedo. /

Los nuevos institutos de enseñanza secundaria de La Florida y La Corredoria entrarán en funcionamiento entre 2020 y 2022. El Consejero de Educación, Genaro Alonso, ha presentado los proyectos para ambos centros, en los que se invertirán 16,2 millones de euros. El consejero ha destacado su diseño sostenible e innovador que facilitará la introducción de nuevos métodos educativos.

El diseño de ambos equipamientos está inspirado en el trabajo de un experto estadounidense  en distribución de espacios educativos; serán sostenibles e innovadores con espacios flexibles para el trabajo individual de los alumnos o en equipo, con por ejemplo, tabiques móviles y paredes que servirán de pizarras.

Genaro Alonso, ha destacado que la construcción de estos nuevos institutos supondrá, además de cubrir la demanda de plazas educativas del barrio, la introducción de nuevas metodologías educativas basadas en el trabajo cooperativo y la autonomía del alumno, lo que requerirá la formación del profesorado, algo en lo que empezarán a trabajar ya.

El IES de La Florida, con una inversión de 7,5 millones de euros, podrá albergar a 480 alumnos y contará con 18 aulas (12 de educación secundaria y 6 de bachillerato), además de pista deportiva, gimnasio, cafetería y salón de actos. Por su parte, el IES La Corredoria II, que se ubicará en una parcela anexa al Colegio Público Carmen Ruiz Tilve, dispondrá de 24 unidades (16 de ESO y 8 de Bachillerato) para acoger a un total de 640 alumnos, y tendrá también una pista deportiva. El presupuesto en este caso rondará los 8,7 millones de euros. Ambas obras serán cofinanciadas al 80% con fondos FEDER.

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha destacado en la presentación de ambos proyectos la importancia de la colaboración entre administraciones para dotar a los barrios de La Corredoria y La Florida con estos nuevos institutos, tan necesarios en dos zonas en continuo crecimiento, sobre todo La Corredoria.

Según las previsiones más moderadas de la consejería el Instituto de La Florida podría empezar a funcionar en el curso 2020- 2021, y el IES La Corredoria II estará listo en el curso 2021-2022. En todo caso no se descarta en poder adelantar ambas inauguraciones un curso en ambos casos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?